domingo, 14 de julio de 2013

Pedals d’Occitània (Bagnères de Luchon - Saint Bertrand de Comminges)

Tormenta por la tarde-noche (iba a ser la tónica de todos los días), por lo que el terreno bien húmedo para afrontar la etapa más relevante de todas en cuanto a paisajes se refiere; eso sí, había que subir durante 24km y luego prácticamente bajar los 38km restantes, con algún que otro pequeño repechón.

El primer tramo tras salir de Luchon, era para sudar lo suyo, sólo mantenerse encima de la bici ya costaba y bueno, a pie algunas zonas pero que por lo menos contribuían a ir aumentando el reportaje fotográfico. De Saint Aventin a Bourg d’Oueil la cosa cambia un pelín, con una pequeña tregua de rampas, zona de senderos de barrito del bueno en falso llano.

Parada a sellar de nuevo, un refresco y a mentalizarnos con la parte final de subida hasta más de 1.800 metros…donde el dueño del hostal-restaurante nos dice “os queda lo mejor de la etapa, que es la más bonita de todas, hora y media de fuerte subida y algo más de 5 horas hasta el final”; entre nosotros pensábamos, “venga, 38km bajando nos da hasta para adelantar a los que han salido casi 2 horas antes que nosotros y lo hacemos en un plis”, pero el canalla lo clavó perfectamente.




















Sube, sube y sube entre unas vistas donde sólo habían montañas y más montañas, prados inmensos, aire limpio de verdad, animales rondando a sus anchas y llegados al punto más alto, a disfrutar del momento, un falso llano para llegar al inicio del descenso con breve parada a comer y ponernos el chubasquero, y listos para el disfrute. La primera parte era para valientes, una inclinación bestia con todo de hojas donde la bici no frenaba ni por casualidad, tras algún aterrizaje leve y blandito, ya entramos en una zona más técnica pero accesible, luego piedras por doquier y acabamos por pista…si alguien llega a Sost con las manos despiertas, es un campeón!!!

Falta todavía una buena tirada, de falsos llanos, bajadas, alternancia de pistas, senderos, corriols técnicos, buen apretón en la pequeña subida que faltaba y en la rampita para entrar a Comminges donde empieza a llover, así que rapidito a limpiar las bicis, ducha y a cascarnos unas birras antes de cenar.











Menudo personaje el “abuelo de Heidi” del hotel, hasta nos metió bronca por no acabarnos un montañón de pasta que nos enchufó para cenar junto con una buena sopa de la región y un par de muslos de pato, “claro, como os habéis comido el pan ahora no tenéis hambre”, jijiji, suerte que no le dijimos nada sobre el vino que nos puso.
20130714_Pedals_Occitania_2.kml
20130714_Pedals_Occitania_2.gpx

Pedaleando: Sergi, Pikers, Xinés y Albert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario