lunes, 15 de julio de 2013

Pedals d’Occitània (Saint Bertrand de Comminges - Col de Menté)

Jornada maratón que nos esperaba, la más larga y completita de todas, donde había que afrontar 3 subidas y un último ascenso de 12km hasta el Col de Menté. Madrugamos un poco más, pero igualmente los últimos y encima una de las ruedas tubeless aparece con una pelota considerable, así que venga a cambiar la cubierta y poner cámara, con el consiguiente retraso.

Zona entre pueblecitos donde volvemos a ver las consecuencias de las riadas en Francia, las marcas de lodo estaban hasta a 100 metros de distancia del río y las casas destrozadas, y a combinar subida-bajada-subida prácticamente seguidas, donde las rampas se nos atragantan de lo lindo, el agua y la humedad apenas dejaban pedalear subiendo por piedras y rocas con alguna zona de buen desnivel. Eso sí, la segunda bajada aunque muy técnica es de disfrutar al máximo, en lugar de hacerse por nacional, iba cortando curva tras curva por medio del boque.



















Un poco antes de Aspet, parada de nuevo a sellar y refrescarnos, donde al rato llega otro de los 2 grupos con los que coincidíamos, (se habían perdido por el pueblo y algunos llegaban marcaditos por las caídas, pero les habíamos recortado casi 2 horas con esas bajadas descomunales). Seguimos para encarar la tercera subida que te dejaba las piernas calentitas, pedazo rampas que había que tirar para arriba, donde vemos a la otra pareja que también hacía la misma ruta de 4 días y que en la última bajada de piedras, pasamos con poca conciencia donde ellos iban a pie (“chavales, esto es para romperse las rodillas” decía la chica, jeje) y de golpe ya estaba el incio de la subida al Col de Menté.











Parada a comer fuerte y venga, tira que queda lo suyo: al principio se hace duro por el desnivel, luego ya es un sin parar cuesta arriba con algún tramo llano casi al final, pero zona de alta montaña donde a parte de algún todo-terreno al principio, casi todo era una “batalla” contra la naturaleza, jeje. Llegada al albergue, jarrote de birra para reponer mientras cae un diluvio, ducha, birra y cena de campeones (la verdad es que la mejor de todas las paradas), para liquidar la etapa reina de un btt completito.
20130715_Pedals_Occitania_3.kml
20130715_Pedals_Occitania_3.gpx

Pedaleando: Albert, Sergi, Pikers y Xinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario