martes, 16 de julio de 2013

Pedals d’Occitània (Col de Menté - Vielha)

Ya sólo queda volver a Vielha, subida desde el albergue a la estación de esquí de Mourtis y a bajar 10km con mil ojos, todo estaba muy húmedo y lleno de piedras que patinaban muchísimo, alguna caía que otra (sobre todo la de Albert que “volvió a nacer” tras precipitarse por 3 metros de barranco)…sin parar de entradas y salidas de pista a senderos, cortando algún pueblecito por la zona más difícil.




























Tras pasar por Fos y hacer una zona muy rápida por medio de la montaña, llegamos a la frontera donde ya nos dijeron “una vez lleguéis a la carretera, no habrá otra que hacer los últimos 28km por nacional”.




















No nos hacía mucha ilusión pero es que no había otra posibilidad, todo el track iba junto al río Garona, pero es que no existían ni senderos ni pistas e incluso en algunas zona ni carretera.

Les, Bossòst, Era Bordeta, Es Bòrdes y Aubèrt, donde hay que ir parando por la obras y los cortes de tráfico y llegados a Vielha, parada en la oficina de Pedales del Mundo para recoger el maillot, ducha en el hotel, comer algo baja un diluvio impresionante y vuelta para casa.
Otra más en nuestro haber: cuatro jornadas de btt para disfrutar pedaleando de naturaleza de verdad, recomendable 100% a pesar de las modificaciones del trazado por los problemas climatológicos.

20130716_Pedals_Occitania_4.kml
20130716_Pedals_Occitania_4.gpx

Pedaleando: Xinés, Albert, Sergi y Pikers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario